médico pediatra
Dra. Mirta

Mi nombre es Mirta Samaniego, soy médico especialista en Pediatría con más de 30 años de experiencia.

Nací en el año 1955, soy madre de cuatro hijos y tuve el privilegio de estudiar Medicina.

Estudié en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción en Paraguay y me recibí de médico pediatra en el año 1980.

 He hecho mi residencia en la Sala de Pediatría del Hospital de Clínicas de Asunción de 1981 a 1984.  Los años que siguieron trabajé como pediatra de consultorio en La Cruz Roja Paraguaya y como Jefa de guardia de Urgencias en el Hospital Nacional de Itagua.

Tengo experiencia como médico pediatra de guardia en diferentes Sanatorios privados. A lo largo de mi carrera he realizado recibimientos de recién nacidos (nacimientos), internaciones y consultorio privado, y continúo hasta hoy día con la consulta hospitalaria.  

De esta manera pueden ver que cuento con la formación y experiencia necesarias para hablar con ustedes de lo que me sigue apasionando : la crianza de niños y adolescentes y pediatría.  

En lo personal soy madre de tres niñas y un niño, o mejor dicho tres chicas y un chico. La mayor, de 32, hace ocho meses que dio a luz a una preciosura, convirtiéndome en abuela.

Es un poco en este contexto que nace también este proyecto, pues las conversaciones se alargan y los descubrimientos se multiplican cada día.

 Espero poder ayudar a l@s que busquen opiniones y consejos, dar ideas y compartir con más gente.


We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website.